domingo, 8 de enero de 2012

El león también gana vestido de oro

Olimpia empezó ganando y jugando bien el torneo, el tan esperado debut del león en que resaltó su uniforme blanco con oro y su logotipo del Centenario, se dió de la mejor manera, y se coloca cómo líder provisional desde la primera fecha del torneo, cómo preámbulo de lo que será el año del Centenario.

El partido siempre fue dominio del Olimpia, aunque a veces se notó que el equipo venía de una mini pretemporada, pero siempre fue superior al Platense quién antes del inicio del partido le dió el pasillo al campeón por primera vez en la historia del fútbol hondureño.

Las acciones, pues el gol se venía negando cómo ha venido sucediendo, teniendo las mas claras Douglas Caetano, pero el gol no llegaba, incluso estrelló el balón en el horizontal en un tiro libre, ahogando el grito de gol en la gradería.

El gol

Sin embargo el gol llegó en el primer tiempo, luego de una gran habilitación de Boniek García a Douglas Caetano, quién con gran habilidad dejó en el suelo al portero rival, lo dribló y a portería vacía mandó el balón al fondo de las redes, anotando así el primer gol del año del Olimpia y a su vez el primer gol con la camiseta del Centenario del club.

Olimpia quería más pero el Platense se defendía bien y daba muy pocas libertades, el león era superior pero apenas ganaba por la mínima diferencia, lo que hacía peligrosa la situación, pero justo cuando parecía que terminaría el primer tiempo sin alguna otra novedad, el Platense se quedó con 10 jugadores por doble amonestación.



Segundo tiempo

Parecido al primero, solo que con un Platense más defensivo, después de haber asustado a Donis Escober en una ocasión en la primera mitad, el Olimpia dominaba, Bruschi luchaba, pero sus centros no eran precisos, Bermúdez y Boniek por las bandas lo intentaban, al igual que Portillo, pero faltaba precisión, el último toque.

Los minutos pasaban y el gol de la tranquilidad no aparecía, lo que motivó al Platense a adelantar filas y presionar en busca del empate, pero sin hacerlo con mayor peligrosidad.

Olimpia aprovechaba sus ataques para contragolpear, lo intentó en varias ocasiones hasta que rindió frutos, pase al espacio de Will Mejía a el también recién ingresado Roger Rojas, quién enfrentó al portero, lo dribló y a portería vacía definió, no estamos repitiendo la narración, es que ambos goles fueron bastante parecidos, los dos delanteros merengues driblaron al arquero y lo dejaron en suelo, definiendo, solo que fue  en porterías diferentes, Roger Rojas con este gol se convirtió en el primer jugador hondureño en anotar con Olimpia en el año.

En varias ocasiones estuvo cerca el tercero, pero no llegó, el león dió un gran rugido triunfando en casa por 2 a 0 y sumó sus primeros 3 puntos en el torneo.

Nuevo camerino







El Olimpia previo al partido inauguró su nuevo camerino, entre las obras de celebración del Centenario olimpista, con una inversión alrededor de los $100,000 el Olimpia ahora tiene el camerino más completo del país y de centroamérica, dicho camerino también será utilizado por la selección nacional cuando juegue en la capital.

Los camerinos tienen una área húmeda con sanitarios, duchas, jacuzzis, agua caliente, y una área seca que son los vestidores, y las zonas de concentración.

El Pasillo


Olimpia luego de estrenar su nuevo camerino en el Estadio Nacional fue recibido con el pasillo por parte del Platense, algo sin precedentes en el fútbol hondureño, pues por primera vez el recibido así el Campeón Nacional, un sin duda, gran detalle del Platense, quién argumentó que al ser un momento histórico y de celebración de 100 años, lo hacían.



Homenaje

El próximo domingo el Olimpia descansará en la liga, aunque esta seguirá su curso, al león le tocaba visitar La Ceiba para jugar contra el Victoria, pero dicho juego se reprogramó para el miércoles 4 de abril, debido a que el domingo el Olimpia le hará el partido de homenaje a Wilmer Velásquez ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Se espera que la afición se vuelque el domingo y llene el Nacional, para despedir a Wilmer, y a su vez, ver por última vez la camiseta # 11 en los terrenos de juego por Olimpia.

Roger Rojas le dedicó su gol al "matador" celebrándolo cómo aparece en la imágen adjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario