martes, 3 de enero de 2012

El león se da un baño de oro

Las celebraciones por el centenario ya comenzaron en la casa blanca, 100 años de existencia cómo institución deportiva del Olimpia no es un acontecimiento que se da todos los días, es más el Olimpia es el primero en celebrarlo en centroamérica, y lo hará a lo grande.

Aún no se conocen detalles, únicamente se sabe el show de luces, el nuevo logotipo, la despedida de Wilmer Velásquez y que habrá nueva camiseta, la cúal aún se mantiene en el misterio, pero todo indica que  esta podría llevar el color dorado, quién es la novedad de este año en el equipo más laureado del país.

El torneo está por comenzar, un nuevo año en que se buscará todo y celebrar un Centenario a lo grande, recordando ese lejano 12 de junio de 1912 en que nació el Olimpia.

La afición olimpista se volcó al cerro El Picacho, a ver las luces junto al Cristo, inaugurando los festejos por el Centenario del club, mientras por la TV se hizo un especial conmemorativo  al mismo, con viejas figuras del campeón nacional.

El oro llegó al escudo

La transmisión especial nos trajo una sorpresa, la aparición de un nuevo logotipo, totalmente dorado y por primera vez en la historia con un león en cuerpo completo y con una corona.

Además incorpora hojas de laurel, el nombre del club y las estrellas de los títulos internacionales, este logo no contiene las estrellas por los títulos de Liga Nacional conseguidos por el equipo y el logo tiene el lema "Centenario 1912-2012".

No será un año habitual en el Olimpia, porque en este se incorpora el oro cómo representación del equipo, color que se presume también lo usará la camiseta, por primera vez en la historia el logotipo del equipo será dorado, y así lucirá todo este año, se desconoce si después del 2012 regresará el logo que se usó hasta hace apenas unas semanas en la Gran Final contra el Real España, ó si este será reemplazado definitivamente por un nuevo logo, ó si se hará una adaptación al logo del Centenario, esto lo sabremos en su momento.

Caso similar al Real Madrid, quién en la presente temporada incorporó el color oro en su camiseta, un color tampoco habitual en ellos.

Se sabe que habrá rival para celebrar el Centenario, pero que dicho partido no se celebraría exactamente el 12 de junio, porque en esa fecha, hay juego de selección nacional en el Estadio Nacional, además de que se necesita acomodar fechas para traer a un rival de primer nivel para celebrar este tan esperado momento.

Indudablemente el Centenario del más grande, dará mucho de qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario