lunes, 23 de enero de 2012

Olimpia 1 - 0 Marathón, el primer clásico es blanco

Olimpia sigue enrachado, en el año del Centenario la victoria le ha sonreído en todos los encuentros, y sigue con una racha de 7 juegos en línea por la liga en que no recibe goles, 8 incluyendo el juego contra el Alajuela, además llegó a su cuarta victoria en los últimos 5 juegos contra Marathón.

El partido no fue para nada fácil, el Marathón quién estrenó entrenador, puso difícil las cosas, sobretodo en el segundo tiempo, y Olimpia siempre fue incisivo en ataque, pero solo pudo anotar en una ocasión.

En las acciones se vió un Olimpia con la posesión del balón y un Marathón que apostaba al contragolpe, y al balón parado, asustando con dos cabezazos en el primer tiempo que pasaron cerca de la portería defendida por Noel Valladares.

Olimpia estuvo a punto de abrir el marcador luego de una gran jugada de Ramiro Bruschi (quién más adelante salió lesionado por el duro juego verdolaga en el encuentro), quién habilitó a Roger Rojas, este remató pero increíblemente el balón dió en el poste, cuando el guardameta estaba vencido y la visita estaba resignada, el hecho es que un gol hecho se perdió y respiraban los verdes (hoy por primera vez en la historia de negro).

Pero el gol finalmente llegó, esta vez no tardó cómo en el juego en semifinales contra los verdes en el Nacional, el gol llegó a los 43 minutos del primer tiempo, luego de una jugada colectiva entre Rojas, quién asistió a Tilguath, quién por la marca no pudo disparar, y decidió rezagar a Boniek García quién se tres dedos disparó de primera intención y el balón entró por el lado derecho de la portería, haciendo inútil la estirada del arquero, quién tan solo adornó el gol, un GOLAZO, que levantó al Nacional con buena asistencia este día.

Boniek quién desea probar suerte en el extranjero celebró el gol y pidió a la dirigencia que le dejen salir al exterior.

Con el triunfo parcial terminó el primer tiempo, y el marcador no se volvió a mover, aunque en la segunda mitad ambos clubes amenazaron con marcar, y Olimpia reclamó un penal, vinieron las lesiones y el debut de Juan Ramón Mejía, quién lo hizo bien este día, pero no pudo coronar su actuación con una anotación.

Olimpia con este importante triunfo llegó a 6 puntos, con campaña perfecta, pero por deber un partido, no es líder, ya que el Atlético Choloma tiene 7 puntos, producto de 2 triunfos y 1 empate, pero ha quedado claro, el león llega fuerte, y va en serio por el bicampeonato.

Por la noche llegó el nuevo fichaje del Olimpia, Cristiano Do Santos Rodrigues, quién se pondrá a las órdenes del entrenador Danilo Tosello, es un delantero brasileño de 30 años que ha jugado en Europa, y Oceanía, proveniente del fútbol australiano, es un jugador rápido, potente, frío para definir, y que puede anotar goles de tijereta, se espera que tenga suerte con el campeón y anote muchos goles para el decano del  fútbol hondureño.

A la espera de Costly hasta el martes, y de lo que pasará con Boniek, Olimpia está por cerrar su plantilla para este torneo.

La próxima estación es Santa Rosa de Copán el próximo domingo contra el Deportes Savio, en la que será la primera visita oficial del club blanco, y con el compromiso de seguir sumando para irse consolidando en la tabla de posiciones desde temprano y eludir la fase de repechaje alcanzado la clasificación directa a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario