viernes, 10 de febrero de 2012

Olimpia 2 - 0 Choloma

Olimpia sigue enrachado, luego del empate a cero goles contra el Motagua, el triunfo regresó, y con ello el león se afianzó en el liderato, ante un Atlético Choloma que viene sorprendiendo en el torneo y que igualaba en puntos en la cima de la tabla al Olimpia.

Un primer tiempo trabado, cómo era de esperarse en los equipos de Edwin Pavón, en dicha parcela muy pocas ocasiones se generaron, resaltando por ejemplo el disparo cruzado de Caetano iniciando el encuentro, pero ahí mucha lucha en el mediocampo, el partido no lucía fácil.

El gol

El Olimpia abrió la lata aprovechando errores del rival, se tardaron mucho tiempo en sacar el balón y el central sancionó con tiro libre indirecto dentro del área, la visita pecó del eterno juego que hacen en Tegucigalpa los equipos cuando visitan al Olimpia, que es de perder el tiempo, una vez sancionada la falta, la hace Olimpia, pero claramente el rival no respetó la distancia adelantándose por lo que la ejecución se tuvo que repetir, ya en la repetición, Fabio de Souza habilitó a Douglas Caetano, quién con tiro fuerte y bajo, introdujo el balón al fondo de las redes, y ponía el primero de la noche, confirmando el brasileño que ya superó la sequía de goles que arrastró desde el torneo pasado.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, el dominio blanco fue claro, y contundente, el Choloma apenas tuvo unas aproximaciones, porque de ahí el dominio fue absoluto del Olimpia.

Una y otra aproximación pero el gol no caía, Carlos Will Mejía tuvo dos muy buenas ocasiones, pero el balón no entraba, y la visita se iba salvando hasta que Caetano se sacó un gran pase, para Carlos Will Mejía, quién centró pronto desde dentro del área, para que Juan Ramón Mejía, de primera intención mandara el balón a las redes, y le diera cifras definitivas al partido.

Juan Ramón Mejía, quién jugó cedido varias temporadas en el Deportes Savio y regresó al Olimpia en esta temporada, anotó su primera anotación cómo jugador del Olimpia en Liga Nacional, y estuvo a punto de anotar el tercero ante un gran cabezazo que pasó muy cerca de la portería, que pudo significar un doblete.

Néstor Martínez ingresó y a los pocos minutos de ingresado se lesionó, con un Olimpia sin cambios ya, por lo que los blancos terminaron jugando con 10 jugadores, pero la desventaja numérica nunca se notó, porque la superioridad blanca fue total.

El león con un juego menos es líder absoluto del torneo con 13 puntos, y se prepara para viajar a San Pedro Sula, para visitar al Real España, con el objetivo de seguir sumando de a 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario