lunes, 5 de marzo de 2012

Platense 0 - 3 Olimpia ¡El león de negro también gana!

Olimpia sigue imparable en el actual torneo y amenazando con imponer records, apenas en 9 partidos, está a punto de igualar la cantidad de puntos consechados en 18 partidos del torneo anterior, actualmente cuenta con 23 puntos, y el torneo pasado clasificó a la liguilla con 26.

Pero no solamente eso, Olimpia tiene en la mira su propio record de 43 puntos en  18 juegos de hace unos años dirigidos por José de la Paz Herrera, el equipo blanco de al menos repetir lo que ha hecho en la primera vuelta en la segunda, superaría tranquilamente esa barrera de puntos.

El equipo blanco está 7 puntos arriba del segundo lugar y con un juego menos, con todas las posibilidades de distanciarse a  10 puntos del sublíder, quién tiene 16 puntos, misma cantidad de otros dos clubes, porque abajo de Olimpia la tabla de posiciones está muy apretada.

Olimpia llegó al Puerto con el objetivo de volver a sumar de a 3, luego del empate sin goles contra el Necaxa, y pues por primera vez el león llegó vestido de negro a dicha cancha, uniforme estrenado la semana pasada en Liga Nacional, pero con el cuál el gol no llegaba, pues ni los 45 minutos contra el Alajuela ni los 90 contra Necaxa había marcado el Olimpia con ese uniforme, pero en esa tarde porteña todo iba a cambiar.

Olimpia presionó desde el inicio a un desesperado Platense, quién incurrió en muchos riesgos por sus necesidades de sumar puntos por su incómoda posición en la tabla del descenso.

El gol llegó pronto, apenas en el minuto 10, un tiro libre que ejecutó Boniek, Juan Carlos García se levantó en el área celásea y mandó a guardar el balón, dejando petrificado al arquero local, García cabe anotar hizo el primer gol del Olimpia jugando de negro en la historia de la Liga Nacional, y habría que revisar bien la historia para determinar si también de la historia del Olimpia, puesto que hay registros de que en 1928, el Olimpia usó también una camiseta de color negro.

Posteriormente Juan Ramón Mejía, falló una ocasión clara en un mano a mano con el arquero, que parecía un tempranero 0 a 2, que hubiera liquidado prácticamente desde el camerino a los locales.

Llegó el segundo,  al minuto 32, nueva jugada por la banda, y que cerró Douglas Caetano, con un disparo potente, que dobló las manos del arquero, quién tuvo una gran actuación evitando una goleada de escándalo.

Platense antes de terminar el primer tiempo, se quedó con 10 jugadores por una agresión contra Portillo.

Olimpia en el segundo tiempo, jugó a medio vapor, pero no por ello dejó de generar ocasiones de peligro, Tilguath estuvo cerca del tercero con un disparo desde fuera del área desviado por el arquero, Portillo tuvo otra que el arquero también salvó, Carlos Will Mejía tuvo su oportunidad también, y Caetano tuvo oportunidades, pues la superioridad del intratable campeón de Honduras, se hacía sentir.

Justo cuando parecía que el partido iba a concluír 0 a 2, una magnífica asistencia de Boniek García, permitió a Douglas Caetano con tiro raso pero fuerte anotar el tercero, completando su doblete, y a su vez anotando su quinto gol en la temporada, borrando la sequía del torneo anterior que tuvo, ganándose la titularidad con Tosello, dejando en el banquillo a jugadores como Roger Rojas y Ramiro Bruschi.

El puerto brilló de negro y oro, por primera vez en Liga, el león ganaba de negro, y así cómo anda jugando, seguro vendrán muchos triunfos más.

Próximo encuentro será en el Nacional contra el Victoria, con la misión de seguir en la racha y asegurar tempraneramente la clasificación a la liguilla, curiosamente en juego de segunda vuelta, el Olimpia jugará por primera vez en lo que va del torneo contra los jaibos.

El león jugando de negro no solamente gana, también golea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario