miércoles, 19 de diciembre de 2012

Olimpia en su Centenario impuso récord internacional

Ganando su segundo tricampeonato en el año del centenario, Olimpia impuso una nueva marca: es el primer equipo del continente, y hasta ahora el único, que lo ha logrado en el año de su centenario; y en el mundo solo lo había logrado el Inter en Italia, según información proporcionada por el estadista hondureño Nahúm Gabriel Valladares.

El conjunto italiano en el año del Centenario ligó el tricampeonato (con la diferencia de que el título de la temporada 2005-2006 le fue otorgado debido al escándalo de corrupción en el calcio italiano que le revocó el título a la Juventus quién lo había ganado originalmente), el cuál se convirtió porteriormente en pentacampeonato, ya que ganó también las siguientes dos temporadas, Olimpia de ganar los dos torneos del 2013 igualaría el impresionante récord del conjunto interista.

Olimpia es el único equipo del continente que cierra el año de su centenario ganando un tricampeonato, el segundo en su historia.

Son pocos los clubes en el mundo que habían sido campeones en el año del centenario, pero en el caso de Olimpia, llegó como campeón, repitió el título en pleno centenario y lo cerró con un el tricampeonato, convirtiéndose en el primer equipo del continente americano en conseguirlo.

Olimpia es ahora el equipo más tricampeón de la Liga Nacional, algo que solo lo había obtenido Real España en la década de los 70; pero en torneos cortos solo Olimpia ha sido tricampeón y ahora lo ha logrado en dos oportunidades.

TÉCNICOS

El argentino Danilo Tosello también ha impuesto una marca: es el primer entrenador extranjero tricampeón y ha igualado la marca del hondureño Nahúm Espinoza, que era el único técnico con tres títulos consecutivos.

El entrenador con más campeonatos es Carlos Padilla, con media docena y le sigue José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, con cinco títulos; después están con cuatro Ramón Maradiaga y Flavio Ortega (QDDG). El argentino Héctor Vargas, entrenador de Victoria, también deja escrito su nombre en la historia de la Liga Nacional al conseguir un subcampeonato, el segundo en la historia de Victoria, que ganó su único título con Julio González, uruguayo.

EN LA HISTORIA (ENTRENADORES)

* Danilo Tosello, único técnico extranjero con tres títulos consecutivos.

* “El Zorro” Carlos Padilla Velásquez es el DT más campeón, con seis.

* “El Maestro” Chelato Uclés ocupa el segundo lugar con cinco títulos.

EN LA HISTORIA (CLUBES)

* Olimpia el más campeón con 26 títulos y único en ser campeón invicto.

* Motagua segundo más campeón con 12, le sigue el Real España con 10.

* Marathón suma 12 subcampeonatos, Real España 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada