lunes, 17 de diciembre de 2012

Olimpia Tricampeón Centenario


Olimpia no se cansó de celebrar en el año del Centenario, luego de alcanzar el bicampeonato semanas antes de el Centenario, se propuso celebrar el año entero, ya había alcanzado recibir el año cómo campeón, luego recibir el Centenario cómo campeón, y tenía la misión de despedir el año cómo campeón y lo logró.

De los 3 campeonatos, este fue el más contundente en todo sentido, un Olimpia muy sólido, en el torneo regular ganó 11 juegos de 18, empató 6 y apenas perdió 1, ganando las vueltas con 39 puntos, con 32 goles a favor y apenas 10 en contra.

En la fase liguilla se enfrentó en semifinales al Atlético Choloma, en Choloma a pesar de dominar a placer el encuentro, cayó 1 a 0 el Olimpia, obligando el Centenario campeón a remontar en casa, cabe apuntar que ese fue el único partido en liguillas que perdió el Olimpia en año y medio. En el Nacional el Olimpia arroyó al rival con fútbol ofensivo, y ganó 2 a 0 el encuentro, superando por 2 a 1 en el global al equipo cholomeño y accediendo a la gran final.


Casualmente el mismo rival del primer tricampeonato liguero, esperaba en la gran final, un Victoria que hizo un buen torneo y que eliminó al enrachado Motagua en semifinales, lo que les permitía soñar una vez más con la Copa, siendo la tercera final entre ambas escuadras, habiendo en ese momento un título por bando.

El primer encuentro fue en La Ceiba el domingo 9 de diciembre del 2012, en una calurosa tarde, con un primer tiempo totalmente dominado por el Olimpia y que estuvo muy cerca de abrir el marcador, y en el segundo tiempo reaccionaron los "jaibos" pero sin crear daño, mientras Olimpia intentaba con contragolpes, sin embargo el marcador no se movió y con el 0 a 0 se fueron ambos clubes a definirlo todo en la capital.


En Tegucigalpa la historia fue muy diferente, ante un marco impresionante de público que abarrotó al Nacional el 16 de diciembre del 2012, cómo prediciendo que se venía el campeonato, más tardó en iniciar el encuentro que el Olimpia en anotar, pues antes de cumplir el tercer minuto de juego, Roger Rojas puso el primer gol, ante habilitación del brasileño Caetano, este gol no solamente ponía a ganar al Olimpia, si no que definió el liderato de goleo a favor del joven atacante merengue, quién una vez más anotó en una gran final.

La fiesta llegó, 10 minutos más tarde, llegó el segundo luego de un tiro de esquina que cabeceó García, el balón impactó en el pecho de su compañero Palacios y el rebote le sirvió de autopase, para que fusilara con un potente disparo la portería ceibeña y colocar los cartones 2 a 0.

Justo antes del final del primer tiempo cayó el tercero en un ataque rápido iniciado por el guardamenta Escober quién volvió a ganar el título de arquero menos goleado, acción que terminó con el disparo de Portillo y sentenciar el encuentro con el 3 a 0.

En el segundo tiempo, el Olimpia manejó el partido, los visitantes intentaron reaccionar ante algo inminente, y lejos de descontar, les cayó el cuarto gol, por medio del uruguayo Bruschi quién a velocidad dejó atrás al defensa y al guardameta y definió para dar las cifras definitivas y dar a una gran final una goleada luego de muchos años.

Olimpia aplastó a el Victoria 4 a 0, logró el tricampeonato, quizás sea el primer y único equipo en la historia del fútbol en ganar un tricampeonato de Liga en su año del Centenario, el argentino Danilo Tosello, repitió el récord de Nahúm Espinoza, estrenarse cómo técnico, y ganar 3 ligas seguidas, Donis Escober se convirtió en el futbolista con más ligas vistiendo la camisa blanca con 13 títulos de liga, además que en las 3 finales los blancos no recibieron gol.

Olimpia en el año del Centenario únicamente perdió 5 juegos de Liga, 3 en el Clausura 2011-2012 y 2 en el Apertura 2012-2013, y ganó la Copa #25 y la Copa #26 en Liga Nacional.

Cerró el año del Centenario invicto en casa en partidos oficiales, y acumulando 27 juegos consecutivos invicto en el Estadio Nacional en torneos oficiales, tanto nacionales cómo internacionales.

Cabe resaltar que este fue el segundo tricampeonato de Liga, el primero después del cumplir el Centenario, pero también es el tercero en la historia blanca, ya que antes de la Liga Nacional, cuándo logró el pentacampeonato, primero ganó el tricampeonato.

OTRA BLANCA NAVIDAD, OTRO TÍTULO, OTRO TRICAMPEONATO, AÑO DEL CENTENARIO DE ENSUEÑO, AHORA A POR EL TETRACAMPEONATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada